Deseamos que vuestra Familia SIN Humo, habite en un Hogar SIN Humo

El Ayuntamiento de Logroño desde Servicios  Sociales Salud y la AECC en la Rioja organiza anualmente el concurso Familias sin Humo. Persigue hogares libres de humo para evitar el tabaquismo pasivo en los hijos e hijas,  protegiendo así su salud y previniendo que comiencen a fumar. El programa complementa y refuerza la labor preventiva que, desde el ámbito escolar, se lleva a cabo con el programa Clase sin Humo.

La familia es un modelo que las hijas e hijos tienden a imitar y, si no fuma ningún adulto, es más probable que ellos tampoco fumen. Por eso este concurso invita a participar toda la familia junta para conseguir que no se fume en el hogar.

Si en la familia algún miembro fuma también puede participar comprometiéndose a dejarlo. Si lo desea puede apoyarse con  un curso gratuito para dejarlo en la Asociación Española contra el Cáncer en Logroño: 941 24 44 12

 

El concurso plantea el reto de no fumar al menos desde febrero hasta mayo, y se pide un compromiso y un eslogan saludable relacionado con el tabaco en familia.

 

Los premios a la familia no fumadora y con el mejor eslogan son: un vale de 120 euros y abonos para Logrodeporte (también pista de patinaje y spa).
La entrega de premios al mejor Eslogan Saludable en Familia se hace junto con la de los premios Clase sin Humo, el día 31 de mayo Día Mundial sin tabaco.

 

Información del concurso y Bases

Ficha de Inscripción

Más recursos:

Guía con consejos para familias Postal guía 

Para dejar de fumar puedes acudir a tu médico de cabecera

Más información y un programa online para dejar de fumar en la página de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja: https://www.infodrogas.org/tabaco