INFORMADORES Y CARPA DE PREVENCIÓN EN LAS FIESTAS UNIVERSITARIAS
Este viernes día 25 de noviembre se celebró una de las fiestas universitarias donde acudieron mas de 1000 estudiantes, a disfrutar de una tarde noche de barra libre y juegos relacionados con el alcohol.
Desde la unidad de Servicios Sociales – Salud del Ayuntamiento de Logroño se realizado una actuación para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol durante la fiesta.
En la carpa los jóvenes se acercaban para ver la cantidad de alcohol que les daba el etilómetro y así saber en que estado se encontraban y saber si podían conducir.
Mientras que otros simplemente les interesaba la información para conocer como se encontraban y como les afecta el alcohol consumido.
En la carpa se realizaron 135 consultas de las cuales un 20% dio por debajo de la tasa de 0.25 y un 2% dio en la tasa de 0.0.
En los alrededores de la plaza de toros salieron a realizar encuestas los Informadores de Calle, los cuales realizan encuesta a todos aquellos grupos de jóvenes que están bebiendo o charlando.
Se realizaron encuestas a 20 grupos con un total de 75 personas a las cuales se les realizaba una prueba de consumo de alcohol con un alcoholímetro para conocer si dan por encima de 0.25.
Si alguna de estas personas da 0.0 se le da un obsequio para promocionar el no consumo de alcohol.